El panda y el escarabajo.

El panda y el escarabajo

Érase una vez un escarabajo que llevaba días sin comer. Él iba andando de lado a lado y estaba a punto de caerse. Él dijo:

-!Ay¡ Lo que yo daría por algo que llevarme a la boca. Soy un escarabajo con muy mala suerte.

Entonces el escarabajo empezó a oler algo a lo lejos. Pasó un día entero hasta llegar al lugar del que salía el olor. Llegó tan cansado que no podía ni con su cuerpo así que se refugió en un pajar cercano. Allí pasó la noche.

Al día siguiente se despertó y fue en busca del olor tan rico que había olido la tarde anterior. Encontró a un oso panda cocinando un delicioso/rico puchero. El escarabajo se acercó a hurtadillas y vio al oso maltratando a las verduras y hortalizas. El escarabajo salió del escondite y le preguntó al oso:

-¿Por qué maltratas a las verduras y hortalizas?
-Porque estoy aburrido y la pagaré con ellas/las verduras y hortalizas porque son las más débiles.-Respondió el panda.
-¿Pero por qué la pagas con ellas y no te entretienes haciendo algo como un sudoku o un crucigrama?-Le volvió a preguntar el escarabajo.
-Porque eso es aburrido pero maltratar a seres vivos más débiles que yo es divertido. Te dejo un tiempo para pensarlo-Dijo el escarabajo.
-Pensar el qué, si no tengo que pensar nada.-Dijo él riéndose del escarabajo.
-Mañana te buscaré y si sigues maltratando a las verduras y las hortalizas te retaré a luchar contra mí y perderás.-Dijo el escarabajo seguro de lo que dijo.
-Te estaré esperando. Ja ja ja ja ja-Dijo el panda.

Al día siguiente el escarabajo fue en busca del panda y lo vio maltratando a las verduras y hortalizas. Él se rió del escarabajo y el escarabajo le respondió:
-¿Preparado para perder?
Entonces empezaron a pelear y el escarabajo ganó porque lo engañó e hizo que se cayera al río y, como el panda no sabía nadar, se ahogó. Al final el escarabajo fue nombrado rey de las verduras y hortalizas.

Moraleja: la enseñanza es que la inteligencia puede vencer la fuerza.

De:Antonio José Ruiz Ávila

0 comentarios:

Publicar un comentario